La mayoría de los fumadores de Boadilla del Monte han intentado dejar el tabaco en algún momento de su vida, aunque no son tantos los que han conseguido deshacerse del cigarro. “Lo intenté y no lo conseguí porque sentía que me faltaba algo”, señala un vecino.
“Yo lo he intentado varias veces, pero siempre sin éxito. Quien es fumador lo será siempre”, asegura una residente.
Según la encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, el número de fumadores en España ha descendido al 24%, la cifra más baja en los últimos 25 años. Una tendencia que cambia de lado cuando señala a los jóvenes.
Cada vez son más los que unen el tabaco con la diversión o los actos sociales. “Es muy difícil, sobre todo cuando sales de fiesta y ves a tus amigos fumar. Al final, siempre caes”, asegura un grupo de amigos.
Sin embargo, aquellos que lo consiguen están encantados con las consecuencias. “Al poco de dejarlo, ya empezaba a sentirme limpia por dentro”, afirma una ex fumadora. “Es complicado pero merece la pena”, añade.
Ley Antitabaco
La posible “relajación” de la Ley Antitabaco, con motivo de la llegada de Eurovegas a la Comunidad de Madrid ha provocado polémica en las calles de Boadilla.
Los que está a favor opinan que el futuro centro de juego y ocio “es un espacio para divertirse y dónde la gente beberá, jugará y querrá fumar”, explica un joven. Y los que se muestran en contra creen que “si no se ha permitido en otros lugares tampoco debería hacerse en éste”. “No entiendo porque quieren modificarla, la ley es así y hay que acatarla”, añade un vecino.
En la calle hay diversidad de opiniones, pero entre todas ellas destaca la confianza que tienen muchos vecinos de Boadilla del Monte en que la llegada de Eurovegas, “consiga ayudar a crear puestos de trabajo”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.