Aprobadas las primeras ayudas por nacimiento o adopción del Ayuntamiento de Majadahonda. Las familias recibirán entre 500 y 700 euros por hijo. Se dirigen a aquellos residentes que hayan tenido o adoptado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.
El Consistorio destinará un total de 250.000 euros a estas prestaciones que se podrán solicitar en los próximos días.
La ayuda general será de 500 euros por hijo nacido o adoptado y de 700 euros para familias numerosas, monoparentales y de menores con alguna discapacidad.
El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha insistido en importancia de esta iniciativa que beneficiará a todas las familias de Majadahonda y que supone un nuevo cumplimiento de los compromisos adquiridos con los vecinos.
El regidor ha apuntado el descenso en un 38% de la natalidad en el municipio desde el año 2016, “algo que nos preocupa y que pretendemos corregir con estas nuevas ayudas”.
Requisitos
Para poder optar por una de estas ayudas, al menos uno de los progenitores ha de estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de un año inmediatamente anterior al nacimiento o adopción y todos los miembros de la unidad familiar deberán residir en Majadahonda y estar al corriente de pagos en los tributos.
Otra condición para poder solicitar la ayuda económica es ser propietario o titular de un derecho de arrendamiento en la ciudad.
Las solicitudes se podrán descargar en este enlace: AYUDAS MAJADAHONDA 2021.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.