El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pondrá en marcha el programa “Los primeros del cole”, una iniciativa que permitirá que los alumnos, cuyos padres comiencen su jornada laboral antes que la escolar, puedan ir al colegio y realizar actividades e incluso desayunar antes de que comiencen las clases.
Las familias recibirán una ayuda extra que facilitará la conciliación familiar y laboral. El pago se realizará íntegro al centro educativo.
El servicio se presentó en el último Pleno. La concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, explicó que se destinará 20.000 euros a esta partida y que está dirigida a familias de Pozuelo, con menores a cargo escolarizados en centros públicos o concertados en ciclos de Infantil y Primaria y que no puedan hacer frente al coste de este servicio escolar.
“Para la concesión se aplicará el baremo de ayudas económicas para valorar qué familias empadronadas y trabajando los dos pueden optar, y por supuesto, también se tendrá en cuenta a las familias monoparentales”, señaló la concejal.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.