Los mayores de Boadilla del Monte recibirán una ayuda para el abono transporte. El alcalde, Javier Úbeda, y el presidente de la Asociación de Mayores, Jesús Ramiro, han renovado el convenio anual por el que el consistorio da una ayuda para la adquisición de la tarjeta a los mayores de 65 años empadronados.
También pagarán menos por las actividades en los centros. El acuerdo entre ambos incluye la concesión de una subvención para financiar el programa.
“Algunas, como canto, coro, baile o clases, se financian en su totalidad; en el caso de los viajes, se cubre una parte de los mismos”, han señalado fuentes municipales.
La subvención será de 162.000 euros, 122.000 euros se destinarán a las actividades y 40.000 al pago de ayudas para el abono transporte del primer trimestre de 2021.
Las cantidades se han ajustado como consecuencia de la crisis de la COVId-19 y el programa también. Algunas de las actividades se han cancelado y otras, como baile, canto o coro, se adaptarán para asegurar los aforos y las medidas de seguridad necesarias para su realización. Además, hay una partida en la subvención destinada específicamente a la adquisición de protección personal para garantizar esa seguridad.
“Los objetivos de la colaboración entre ambas entidades se centran en favorecer la promoción social, cultural y recreativa de los mayores; facilitar la comunicación y participación entre diferentes grupos de edad; promocionar nuevas actividades y facilitar la integración de nuevos usuarios; facilitar la participación de los beneficiarios interesados en todas las actividades para las que estén capacitados; prevenir y atender aspectos socio-sanitarios de los mayores (talleres de prevención, servicios de fisioterapia, osteopatía, etc); y fomentar la autoestima y el cuidado de nuestros mayores mediante el desarrollo de servicios de atención personal (peluquería, podología…)”, añaden.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.