El Grupo Socialista de Pozuelo de Alarcón pide al Ayuntamiento la implantación de autobuses urbanos ecológicos. Para llevar a cabo esta petición es necesario que el Ejecutivo local se ponga en contacto con la Comunidad de Madrid para conseguir la línea de colaboración.
Cambiar los autobuses “no tendría coste para las arcas municipales”, ya que la Comunidad de Madrid dispone de ellos, explica David Cierco, portavoz del PSOE en el municipio. Y por lo tanto, “solo hay que conseguir que Pozuelo sea prioritario cuando se distribuyan estos vehículos”.
Los vecinos se quejan del ruido y la polución que generan los autobuses. “Las calles de Pozuelo son estrechas y los autobuses pasan muy cerca de las casas”, afirma Cierco. “Este medio de transporte híbrido o eléctrico solucionaría estos problemas y, además, daría una mayor accesibilidad a los mismos”, añade.
Debido al gran número de líneas urbanas e interurbanas con las que cuenta el municipio, “hay que dar prioridad a las rutas urbanas ya que son las que más molestan a los vecinos”. “Son entre tres y cinco líneas”, puntualiza el portavoz socialista.
Lo más importante, según el PSOE, es que “el Ayuntamiento comience las negociaciones cuanto antes para sustituir los autobuses y, así, disminuir el ruido y la contaminación”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.