Los vecinos de Boadilla del Monte pagarán menos por su Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), si instalan placas fotovoltaicas. El Ayuntamiento de la localidad ha aumentado la bonificación hasta el 45% durante tres años, un 5% más que hasta ahora, que era del 40% en el mismo periodo.
Para justificar la instalación, se deberá presentar un certificado que garantice que la obra ha sido realizada por un instalador autorizado por la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid o un certificado de instalación eléctrica emitido por la empresa habilitada al efecto.
Gracias a esta bonificación y al resto de deducciones que el Consistorio ha aplicado entre 2019 y 2023, cada vecino se ahorrará 325,79 euros en ese periodo y las arcas municipales dejarán de ingresar 20.850.720 euros.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.