La lluvia dio una tregua a las Olimpiadas Escolares de Las Rozas que arrancaron su vigésima edición con una ceremonia inaugural, a la que asistieron miles de vecinos en el polideportivo Dehesa de Navalcarbón.
La jornada comenzó con el encendido de la antorcha en la Plaza Mayor en presencia del alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, el concejal de Deportes, Antonio Garde, y otros miembros de la Corporación. Después, la llama recorrió las calles del municipio en manos de jóvenes relevistas, uno por cada colegio del municipio, y deportistas olímpicos.
Antes de su llega al polideportivo y del encendido del pebetero, los 10.000 alumnos participantes en esta edición desfilaron por la pista de atletismo.
Dos niñas fueron las encargadas de realizar el juramento olímpico y como testigos estuvieron el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, y el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra. El acto concluyó con un espectáculo de telas aéreas y una exhibición de Freestyle football.
Esta mañana ha dado comienzo la competición con los deportistas benjamines de 3º y 4º de Primaria y el viernes terminará con los juveniles de Bachillerato y deporte adaptado.
Este año las Olimpiadas cuentan con una página web propia, en la que se podrá consultar toda la información de este evento y ver en tiempo real las diferentes pruebas deportivas que se celebrarán a lo largo de la semana.
También a través de esta web se puede participar en el reto que propone la Concejalía de Deportes en esta edición, una campaña solidaria en la que el 100% de lo donado irá destinado a los programas que UNICEF tiene en todo el mundo para conseguir acceso a agua potable y un adecuado saneamiento en aquellas comunidades donde no cuentan con un recurso tan básico.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.