El Ayuntamiento de Pozuelo volverá a bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles el próximo año, en concreto en un 8,33, o lo que es lo mismo, 70 euros de media. Así se acordó en el último pleno municipal en el que se aprobó de manera inicial la modificación de las ordenanzas fiscales. El IBI ya había bajado este año un 6,25%, con lo que la principal tasa del Consistorio se reducirá en tan solo dos años en casi un 15%. Además, su pago se podrá fraccionar hasta en cinco plazos con una bonificación del 5%, que es la máxima que permite la ley.
Junto a esta rebaja, en 2015 llegarán otras novedades fiscales. Así, en el caso de la plusvalía municipal, se han ampliado los casos en los que los contribuyentes pueden acogerse a las bonificaciones previstas en este impuesto para las transmisiones mortis causa de la vivienda habitual. “Lo hemos hecho, en algunos casos, flexibilizando los requisitos y, en otros, directamente, eliminándolos", aseguró la alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados. También en el caso de la plusvalía se eliminan los intereses de demora en el caso de prórroga del pago.
Los cambios fiscales previstos también buscan favorecer la creación de empleo y la actividad económica. Así, la tasa de apertura de establecimientos se bonificará en un 50% para los emprendedores y en un 99% para los parados de larga duración. Además, si ahora las nuevas actividades están exentas del pago del IAE durante los dos primeros años, en Pozuelo se bonificará el 50% de este impuesto durante el tercer y cuarto año.
Una bajada de impuestos, que según la alcaldesa de esta localidad supone “devolver a los ciudadanos parte de ese esfuerzo que han realizado y que se suma al del Ayuntamiento por mejorar la gestión”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.