Ángela Bachiller será la primera persona con Síndrome de Down que ocupe el sillón de concejal en España. Lo hará en el Ayuntamiento de Valladolid, en el que la profesional es valorada por su esfuerzo, trabajo y buenos resultados como auxiliar administrativo de la Concejalía de Bienestar Social, puesto que ha ocupado hasta ahora.
Llevaba el número 18 en las listas de las pasadas elecciones, y el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, anunció su ascenso durante la recogida de `Premios Reina Sofía de Accesibilidad Universal de Municipios Españoles 2012´. Ese mismo día, el Ayuntamiento de Valladolid resultó premiado por su esfuerzo durante años, en la eliminación de barreras para la inclusión de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida local.
Ángela Bachiller sustituirá a Jesús García, uno de los 17 concejales con los que cuenta el grupo popular en el Ayuntamiento de Valladolid, en las próximas semanas. Un cambio que rompe con una barrera no escrita que hasta el momento impedía a las personas con discapacidad intelectual evolucionar con igualdad y demostrar que el único límite que existe es el que se marque cada uno.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.