´Ángel el de las motos´ recibirá hoy el homenaje de Villaviciosa
Buenos días, hoy es jueves, 21 de noviembre de 2024
 
icono de búsqueda de contenidos

´Ángel el de las motos´ recibirá hoy el homenaje de Villaviciosa

La corporación municipal le otorgará, con carácter vitalicio, el título de Hijo Adoptivo de la localidad. Su altruismo, honradez y cercanía a todos los que necesitan de él son las razones por las que se le concede esta distinción.

19 sep 2013

 

D.D.

Ángel Sánchez Palazuelos, vecino de Villaviciosa de Odón, recibirá hoy con carácter vitalicio el título de Hijo Adoptivo de su localidad. Será a las 13:00 horas en el Pleno Extraordinario que el Ayuntamiento celebrará en el Salón Cívico por “su cercanía a todos los que precisan de él, su lucha por la superación, su honradez, altruismo y la humanidad que siempre ha demostrado", según destacan desde la corporación municipal.

 

Sánchez Palazuelos llegó a Villaviciosa, junto con su familia, en 1943. En ese año su padre abrió un local de alquiler y reparación de bicicletas, oficio que Ángel aprendió con gran interés. Su dedicación propició que el negocio familiar prosperase, ampliándolo al sector de las motocicletas, hecho por el que también se le conoce popularmente como ‘Ángel el de las motos’, ya que todo vecino poseedor de un vehículo de dos ruedas ha pasado alguna vez por este taller.

 

Un trabajo que también se convirtió en su afición, siendo en la actualidad el propietario de una excelente colección de motocicletas antiguas que fueron reconstruidas por él. En 1983 creó el Club de Motos Veteranas de Villaviciosa de Odón. Años más tarde prestó su colección para una importante exposición de motos clásicas celebrada en la localidad. El nombre de Ángel siempre ha ido unido al de Villaviciosa.

 

En 1984 se materializó una idea que llevaba rondando su cabeza mucho tiempo: crear una excursión de motos antiguas con el nombre de Villaviciosa. Fueron siete las ediciones que llegaron a celebrarse.

 

Querido y respetado

Su valía profesional, su  disposición para colaborar y ayudar desinteresadamente y el ser querido y respetado por sus vecinos hicieron que el Ayuntamiento le propusiera ocupar el puesto de encargado del Abastecimiento de Aguas y Lector de Contadores. Ocupación que desempeñó desde 1979 hasta 2004.

 

Su vocación de servicio público le impulsó a comprar un taxi y ofrecer a los vecinos la posibilidad de disponer de un coche a cualquier hora del día y de la noche. Conocedor de la inexistencia de ambulancia en el municipio adaptó un coche para este menester poniendo el vehículo a disposición de todo vecino que necesitase su uso. Su afán no era el lucro si no el servicio a su pueblo, por ello respondía a las llamadas de la Guardia Civil para trasladar al hospital a heridos de accidentes en las carreteras de acceso a Villaviciosa, aún a sabiendas de que nunca obtendría remuneración por ese servicio.

 

“Todo ello, sumado a su cercanía a todos los que precisan de él, su buen humor, ser un trabajador infatigable, su lucha por la superación, su honradez, su amabilidad, su altruismo, y esa humanidad que siempre le han hecho y le siguen haciendo merecedor de nuestro respeto, cariño y gratitud por todos los servicios prestados a nuestra comunidad, es por lo que entendemos que es sobradamente merecedor de un reconocimiento donde expresarle nuestro cariño y gratitud”,  afirma la concejala de Cultura, María del Carmen Alonso

 

 

 

 

 

Temas relacionados:

Ángel sánchez palazuelos

ángel sánchez

villaviciosa de odón

ángel el de las motos

hijo adoptivo

título

homenaje

distinción

club de motos veteranas de villaviciosa de odón

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines