200 nuevos pinos ocupan la calle Monte Amor, en Boadilla del Monte. Un grupo de alumnos de Primaria del colegio Mirabal han sido los encargados de plantarlos, como parte del programa educativo que desarrollo el centro, con el fin de proteger el entorno natural y respetar el medioambiente. Han participado un centenar de escolares.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte instalará riego en la zona para garantizar la viabilidad futura de los pinos.
Estos nuevos árboles sustituyen a otros ejemplares, afectados por una plaga de barrenillo que impidió que prosperaran.
En los últimos años son varias las reforestaciones realizadas por escolares del municipio, dentro de las actividades que desarrollan los colegios con el fin de enseñar a los alumnos a proteger el entorno natural y respetar el medioambiente.
El colegio Mirabal, ubicado en Boadilla del Monte, abrió sus puertas en 1982 con una idea vanguardista, que complaciera las necesidades e inquietudes de la sociedad del momento. En la actualidad, se sitúa como uno de los 25 colegios mejores de España, según el ranking de El Mundo y la Revista Forbes.
El centro es privado, mixto, laico y plural, en el que la excelencia académica bilingüe va de la mano con el deporte, la música y las nuevas tecnologías.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.