El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha repartido 20 cubos para residuos orgánicos a restaurantes del municipio. Se trata de una prueba piloto para ver como funciona el quinto contenedor entre los establecimientos del municipio, con el objetivo de “cubrir la totalidad de los mismos y ampliar posteriormente a los vecinos del municipio”, han anunciado fuentes municipales.
Los cubos son de 120 litros con pedal y bolsas para depositar los restos orgánicos y llevarlos posteriormente al contenedor correspondiente, que cada usuario abrirá con su propia tarjeta electrónica, “para no contaminarlos y obtener así un adecuado resultado medioambiental”, han epxlicado.
La Directiva 2018/851/CE tiene como objetivo la reducción de los residuos alimentarios a escala de la Unión Europea de un 30 % para 2025 y un 50 % para 2030.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.