Desde hace meses, los propietarios habían escuchado que existía la posibilidad de que la urbanización La Finca, a la que algunos califican como `bunker´ por su extrema seguridad, perdiera el control privado sobre algunos de sus espacios verdes. Y los rumores se han confirmado.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recepcionará las zonas verdes del área residencial, que según el proyecto de compensación del sector de Somosaguas Sur del año 2000 son de titularidad pública. Este trámite se intentó realizar en el año 2009 pero se paralizó.
En agosto de 2012, la Gerencia Municipal de Urbanismo retomó esta medida y en el plazo aproximado de un mes estará resuelta.
Por su parte, Procisa, la empresa promotora de La Finca, ha asegurado que este trámite “no afectará ni a la privacidad ni a la seguridad de los propietarios”. “Las parcelas donde se encuentran las viviendas son cien por cien privadas y por tanto no se quitará ninguna valla ni se permitirá el paso a los que no sean residentes”, señala.
Las zonas verdes afectadas “no han sido utilizadas ni por los propietarios ni por nadie”, han subrayado. Procisa se encargó del vallado de este espacio, “con un coste muy elevado para la sociedad” y con el objetivo de “protegerlo y conservarlo”. “Cuando el Ayuntamiento lo recepcione hará lo que considere oportuno”, añade. La promotora realiza la limpieza y la plantación de árboles en estos terrenos.
Diferencia de opiniones
El silencio se ha instalado en La Finca. La mayoría de los residentes prefieren no responder a las preguntas sobre este asunto excepto una propietaria que lleva tres años en la urbanización y no está de acuerdo con la medida. “Cuando yo me compré mi chalet nadie me dijo que iba a pasar esto. Nosotros pagamos un precio por la casa y también por su seguridad y espero que ésto no nos afecte". “Veremos qué pasa”, añade.
El ambiente entre el resto de vecinos de Pozuelo es bien distinto. En su mayor parte están satisfechos con la decisión del Ayuntamiento porque según explican “esos espacios siempre han sido suyos”. “Nunca debieron usarlos de forma privada y ya era hora de que todos los ciudadanos pudiésemos pasear tranquilamente por aquí sin que tres guardias te mirasen con cara de perros furiosos”, cuenta un vecino.
“Ahora podremos hacer deporte por dentro que hay muchos jardines y no tener que rodear toda la urbanización, como hasta ahora”, señala otro ciudadano de la zona.
Esta urbanización es conocida como `la urbanización de los famosos´. En ella viven personalidades muy conocidas como Sara Carbonero e Iker Casillas, Lydia Bosch, José Mourinho y Cristiano Ronaldo, entre otros.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
De todospublicada el ( 14 mar 2013 ) por Paco |
Lo que es público es de todos y ya está bien que por tener dinero solo lo disfruten algunos. Yo estoy totalmente de acuerdo con la medida. |
Fincapublicada el ( 13 mar 2013 ) por Vecino |
Unos contentos y los otros no. Lo que está claro es que si ese terreno es público todos tenemos derecho a disfrutarlo y no sólo los que tienen una casa al lado. Eso es como si por la acera de debajo de mi casa sólo podemos andar mis vecinos y yo. |