Pasear o hacer deporte por Las Rozas sin riesgo de contagio será más fácil a partir de este viernes. El Ayuntamiento ha anunciado que peatonalizará algunas calles, en las que más ciudadanos se concentran, para facilitar la distancia social.
Se ha realizado un estudio, desde la concejalía de Seguridad, Movilidad y Transportes, para determinar la situación y los flujos de personas en los últimos días, y en base a los resultados se ha decidido que la peatonalización afectará a tres zonas del municipio. En concreto se trata de las avenidas del Retamar y de Navalcarbón, en sentido ascendente, desde la plaza de la Concordia hasta la calle Samuel Bronston, que supone un tramo de 2 km.; la avenida de España en sentido descendente, desde la calle Comunidad de Andalucía hasta la calle Comunidad de Aragón, con una longitud de 700 m. y las calles Camino de Tomillarón y Escalonia, en La Marazuela, que añaden 1,350 km. más a la distancia total que será peatonalizada.
En total, 4 kilómetros por los que el peatón tendrá prioridad todos los fines de semana y festivos, de 06:00 a 23:00 horas, a partir de este viernes día en el que se prevé que muchos roceños celebren San Isidro.
Las zonas peatonales se señalizarán y balizarán convenientemente para evitar al acceso de vehículos y que puedan ser usadas con total seguridad por los vecinos.
La medida se ha puesto en marcha para facilitar el día a día a los vecinos en las siguientes fases de la desescalada, para las que el alcalde, José de la Uz, ha pedido responsabilidad. “Aunque cabe agradecer el buen comportamiento en general de los roceños, hay que recordar la necesidad de respetar escrupulosamente las recomendaciones de seguridad en nuestras salidas”.
En este sentido, desde la concejalía de Seguridad recuerdan a los ciudadanos que el Estado de Alarma no exime del de cumplimiento de las normas de tráfico y circulación, al tiempo que recuerdan el especial esfuerzo que está realizando la Policía Local para vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad frente al coronavirus.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.