La bailaora y coreógrafa Aída Gómez expone parte de su vida sobre los escenarios en el Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón. La muestra cuenta con piezas de vestuario, fotografías, galardones, accesorios y carteles que han guiado su trayectoria profesional durante todos estos años.
La exposición narra, a través de las piezas, la vida de Aída desde que se incorporara al BNE con 14 años de la mano de Antonio “El bailarín”, hasta sus mejores pasos con bailarines de la talla de Antonio Gades, Antonio Canales, Ygor Yebra o Joaquín Cortés.
En la colección se pueden observar su paso por escenarios de todo el mundo como el Teatro Real de Madrid, el Teatro Kirov de San Petersburgo, el Royal Albert Hall de Londres o el Radio City de Nueva York.
La alcaldesa, Paloma Adrados, y la concejal de Cultura, Isabel González, visitaronla muestra junto a la bailarina, en la que se esconden los secretos profesionales mejor guardados de esta artista.
Entre ellos, los trajes utilizados en “Puerta de Tierra”, “Zarabanda”, “Permíteme bailarte”, con diseño de Roger Salas o el traje utilizado en la danza de los siete velos de la obra “Salomé”, dirigida por Carlos Saura.
La muestra se también expone zapatillas de baile, peinetas, fotografías de sus diferentes montajes.
Aída Gómez fue la directora más joven del Ballet Nacional de España y ha recibido el Premio Nacional de Danza 2004, el Premio Max a la mejor bailarina en 1998 y el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid 2008.
En la actualidad, la bailarina es directora de la compañía, que lleva su mismo nombre, residente de Pozuelo de Alarcón. El próximo sábado 31 presenta su espectáculo Permíteme bailarte en el MIRA Teatro.
La muestra podrá visitarse de forma gratuita hasta el próximo 3 de junio en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a sábado y de 11:00 a 14:00 domingos y festivos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.