La ola de calor sigue sobre el mapa de la Comunidad de Madrid que ha activado el nivel de alerta 1, y según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas podrían superar los 37º, en la mayoría de municipios, y llegar hasta los 40º, en la capital y en la zona sur.
Para evitar insolaciones y golpes de calor, el Ayuntamiento de Las Rozas recomienda a sus vecinos beber mucha agua, aunque no se tenga sed, tomar alimentos ligeros y frescos como ensaladas, verduras o frutas, no consumir líquidos con alcohol y cafeína, cubrirse la cabeza y los ojos, usar ropa fina y de colores claros, no realizar esfuerzos físicos innecesarios, y evitar exponerse al sol en las horas centrales del día.
Otros consejos importantes para esquivar la ola de calor son planificar la agenda de la jornada cuando el termómetro empiece a bajar, no dejar el coche aparcado en lugares donde da el sol y vigilar con especial atención a niños y mayores.
Si se produjera un caso de insolación, hay que colocar a la persona afectada en un espacio fresco y cubrirle la cabeza y axilas con compresas mojadas y frías.
El conocido como `golpe de calor´ se detecta por un incremento de la temperatura hasta 40º, sin sudor, un enrojecimiento de la piel, dolores de cabeza, confusión y pérdida de conciencia.
En este caso, el ciudadano debe ser atendido de inmediato y se debe llamar al número 916 407 272, que es el número del SAMER-Protección Civil.
Para más información se puede consultar el área de Sanidad de la web municipal y en la web de la Comunidad de Madrid.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.