La mujer y la hija del periodista Paco González han sido agredidas con arma blanca esta mañana a la salida del Trinity College de Boadilla del Monte. Las primeras hipótesis apuntan a que se podría tratar de un intento de secuestro pero todavía no está confirmado.
La Policía Judicial ya se ha acercado hasta la zona, en la calle Playa de la Lanzadera, en la urbanización Las Lomas, para comenzar la investigación. La zona por el momento está acordonada desde su acceso por la calle Playa del Saler.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:10 horas. Los agresores, un hombre y una mujer de 31 años, sorprendieron a la esposa del locutor subiendo a su vehículo junto a su hija, y las atacaron. A la mujer le han asestado cinco puñaladas, una de ellas en el tórax, y otras dos superficiales a la joven.
Después de un forcejeo, la hija de Paco González, de 19 años, logró escapar y avisó a un vecino, que fue quien solicitó ayuda al 112. Gracias a él y a un testigo de la zona, la Policía Local y la Guardia Civil logró detener a los asaltantes metros después del lugar donde había ocurrido el asalto.
Los detenidos se encuentran en dependencias de la Guardia Civil de Boadilla del Monte y no cuentan con antecedentes penales.
El concejal de Seguridad de Boadilla, Amador Sánchez, se ha acercado esta mañana a la zona del asalto y ha asegurado que según las informaciones que le han facilitado Guardia Civil y Policía, “no se ha tratado de un robo”.
El concejal no ha confirmado que se trate de un intento secuestro pero si ha indicado que “es lo más probable”. Y que “seguramente sea por razones personales”, ha añadido.
En la misma hipótesis coincide la Guardia Civil aunque hasta que no se esclarezcan los hechos “no está claro”.
La mujer está siendo operada en estos momentos en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. No se tema por su vida ni por la de la joven que se recupera de las heridas en el mismo centro.
El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, se ha acercado esta mañana hasta el centro hospitalario para visitar al periodista y a su familia.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.