La Plaza de la Concordia de Villaviciosa de Odón ahora se llama se denomina de forma oficial Plaza de la Concordia Adolfo Suárez. El Ayuntamiento ha añadido su nombre a este espacio como homenaje al ex presidente y como cumplimiento a la decisión apoyada por unanimidad en el último Pleno.
Al acto ha acudido la hija mayor del general Manuel Gutiérrez Mellado, Ana, y el alcalde de la localidad, José Jover, encargados de descubrir la placa identificativa, y un grupo de escolares.
A ellos se ha dirigido el alcalde con estas palabras. “Sois los principales herederos del legado de Adolfo Suárez y un ejemplo claro de las generaciones que no han conocido lo difícil y delicado de los momentos previos a los primeras elecciones democráticas. Estáis siendo educados en igualdad y democracia, amparados y representados por un mismo texto constitucional que los españoles tuvimos el privilegio de votar”. “Hablar de democracia es hablar de Adolfo Suárez”, añadió.
“Suárez representó el diálogo, la valentía y el esfuerzo por aunar a todo un país. No dejó que le doblegasen y junto a nuestro querido Manuel Gutiérrez Mellado defendieron, poniendo en riesgo sus vidas, los derechos de todo un pueblo y de toda una nación”, apuntó Jover.
La hija de Gutiérrez Mellado aseguró que la iniciativa le parecía “muy buena” porque que “une la figura de Adolfo a la palabra Concordia que fue algo que toda su vida trato de conseguir”.
Durante este homenaje se han dado cita los portavoces de los distintos grupos municipales, concejales, representantes de las hermandades de los cuerpos de seguridad y del Ejército del Aire, con el coronel Rafael Coig-O’Donnell a la cabeza, así como los hijos adoptivos y predilectos de la localidad.
Al finalizar el acto, el alcalde anunció que se está preparando una exposición extraordinaria sobre la figura del general Gutiérrez Mellado, que se abrirá al público en las salas superiores del Palacio de Godoy antes de final de año.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.