Las Rozas ha amanecido cubierta por un manto blanco. La primer nevada del año ha caído con fuerza en el municipio y ha dejado huella en los tejados y coches del municipio. El Ayuntamiento ha activado el Plan de Inclemencias Invernales, dispositivo que ha estado trabajando toda la noche para evitar que se produjeran placas de hielo en las carreteras y en las vías públicas.
La Concejalía de Medio Ambiente, a través de la empresa adjudicataria del "Servicio Integral de Conservación de Vías y Espacios Públicos" dispone de más de 150 toneladas de sal almacenadas en diferentes instalaciones. Así, estos días se ha suministrado sal en sacos a colegios, dependencias municipales, centros de salud y centros de Mayores, y tanto en estos lugares como en las zonas más transitadas se ha esparcido este preparado para evitar en lo posible la formación de placas de hielo.
Los vecinos que lo necesiten pueden recoger sal de deshielo de manera gratuita en los Puntos Limpios del Abajón y la calle Aristóteles.
La Concejalía de Medio Ambiente cuenta con seis camiones, cuatro de ellos de caja abierta con cuchilla delantera, dos máquinas retroexcavadoras, cuatro esparcidores de sal centrífugos acoplables, catorce esparcidores de sal manuales, nueve furgones de apoyo y un depósito de más de 150 toneladas de sal de deshielo.
El dispositivo incluye la participación de Protección Civil de Las Rozas, cuyos voluntarios están preparados para intervenir ante cualquier eventualidad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.