Los conductores que accedan a las urbanizaciones del Valenoso y Olivar de Mirabal por la carretera de Brunete, la M-513, podrán hacerlo de forma más segura. La raqueta que hasta ahora dividía este acceso será sustituida por una rotonda que permitirá el paso de vehículos en todos los sentidos menos en uno. “Se podrán realizar todos los giros menos el de Brunete al Mirabal”, ha señalado Miguel Ángel Ruiz, concejal de Urbanismo e Infraestructuras de Boadilla del Monte.
El motivo de esta excepción es “para evitar accidentes”. “No es aconsejable realizar este giro por seguridad”, ha explicado Ruiz.
La seguridad será el guión de estas obras de intersección que beneficiarán de forma especial al colegio infantil del Mirabal. En los accesos a este centro se han producido algún accidentes por causa de los embotellamientos que se forman a la entrada y salida de alumnos.
“Este punto es muy usado por los padres que llevan a sus hijos a este colegio y era conflictivo. Con este cambio contribuimos a que la seguridad sea mayor y evitar incidentes”, ha asegurado el concejal.
Los nuevos inquilinos del Valenoso y de la tercera fase del Olivar de Mirabal también se verán beneficiados por esta cambio que a partir de ahora podrán acceder a sus viviendas con más seguridad.
Las obras ya han comenzado y según el concejal Miguel Ángel Ruiz “estarán finalizadas a mediados de septiembre, para cuando se inicie el nuevo curso escolar”.
“Hemos aprovechado el verano para molestar lo menos posible a los vecinos ya que durante estos meses muchos de ellos están de vacaciones y hay menos afluencia de vehículos”, ha finalizado Ruiz.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.