Hasta ahora, un empresario que quisiera abrir un restaurante en Boadilla del Monte, de 160 metros cuadrados, debería de pagar 1.280 euros de tasa de apertura. Gracias a la modificación provisional aprobada por el Ayuntamiento en Pleno, pagará el 50% de esa cantidad, 680 euros.
Y así con el resto de establecimientos. Si por el contrario, lo que se inaugura es una instalación de autolavado de 800 metros cuadrados, la tasa pasa de 6.400 a 2.150 euros.
La modificación en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Prestación de Servicios Urbanísticos asociada a las licencias de Actividad – Instalación y Funcionamiento va a permitir que los que quieran abrir un negocio en Boadilla del Monte paguen la mitad de lo que pagaban hasta ahora.
La normativa establece tramos para el pago de la tasa partiendo de una “tarifa plana” de 400 euros para los establecimientos comerciales que tengan una superficie de hasta 100 metros. A partir de ahí, los siguientes 50 metros tributarán a 5 euros el metro cuadrado, los posteriores de 150 a 500 metros cuadrados a 3 euros, y el resto a 1,5 euros. Hasta ahora la tasa tenía un precio fijo de 8 euros por metro cuadrado de local.
Esta reducción afectará a todos los establecimientos, aunque los de mayor superficie pueden llegar a registrar hasta un 70% de reducción con esta modificación.
El objetivo de esta iniciativa es “favorecer la creación de nuevas empresas en el municipio tanto mediante la eliminación de trabas burocráticas, con medidas como la reciente creación de la llamada “licencia exprés” para obras y para la apertura de nuevos establecimientos comerciales, como mediante una reducción de los costes asociados a la puesta en marcha de nuevos negocios”, aseguran fuentes municipales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.