Coincidiendo con el fin del Estado de Alarma, Las Rozas reabre sus parques infantiles. Los niños podrán volver a jugar en estos esapcios, cerrados durante más de tres meses, con medidas de protección para evitar el contagio por COVID-19.
La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un Plan Especial de Limpieza para las más de 100 zonas de ocio infantil de la localidad. Los espacios se limpiarán y desinfectarán dos veces al día, con especial atención en las áreas de contacto de las zonas comunes, tales como juegos de las zonas infantiles, aparatos de actividad física u otro mobiliario urbano de uso compartido. Para realizar los trabajos, permanecerán cerrados de 15:00 a 17:00 horas y de 22:00 hasta las 9:00 horas del día siguiente.
Habrá aforo. Se permitirá una persona por cada cuatro metros cuadrados de espacio computable de superficie del recinto y los niños deben mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros o, en su defecto, la utilización de medidas alternativas de protección física como por ejemplo mascarillas.
Las zonas de merenderos y las fuentes de agua permanecerán cerradas y precintadas, siguiendo la Orden 668/2020 de la Comunidad de Madrid publicada en el BOCAM.
Se han instalado carteles informativos en los que se recogen la nueva reglamentación de uso.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.