A partir del próximo curso escolar, los centros escolares de Boadilla del Monte tienen la oportunidad de convertirse en Ecoescuela, gracias al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).
Los centros que opten por ser una Ecoescuela deberán realizar patrullas verdes, reciclaje, talleres formativos y actividades dirigidas a cuidar el medio ambiente.
La asociación evaluará la gestión de residuos, el uso del agua y el gasto energético del colegio, y si cumple con los objetivos marcados, le otorgará la Bandera Verde. Una distinción que demuestra que ese centro se preocupa por el medio ambiente y realiza prácticas para concienciar a los alumnos de su cuidado.
ADEAC propone realizar estas actividades mediante la participación activa y la sostenibilidad. “Los alumnos aprenden que conductas tienen que seguir y cuales tienen que evitar”, señala Eva, miembro de la asociación. “Además se inculca el respeto al medio ambiente”, añade.
Una educación que según el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, se afianzará con la firma de este convenio. “Damos un paso más en nuestra política de implantación de prácticas de desarrollo sostenible en los centros escolares. La educación ambiental de los estudiantes y de la población general es fundamental, en especial en un municipio medioambientalmente privilegiado como el nuestro”, explica
El presidente de ADEAC, José Ramón Sánchez, también ha señalado que la meta de este programa es “buscar que los centros tengan ventajas cooperativas permanentes”.
El programa de Ecoescuelas, respaldado por la ONU, se sumará a las actividades que ya se realizan en Boadilla, como programas informativos e intergeneracionales, con el objetivo de conseguir una mejor educación ecológica y lograr un desarrollo sostenible.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.