Rodeada de verde, el color que guió a su familia durante 500 eternos días, se encuentra la plaza de Diana Quer. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto el nombre de la joven a un rincón que forma parte del Parque San Juan de la Cruz, “un símbolo de la juventud de la zona Noroeste”, ha asegurado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant. ”Y por eso hemos puesto este busto aquí, como símbolo de lo que no puede volver a pasar”, ha subrayado.
Sonriente y fiel a las imágenes que la recuerdan, Julio Mendoza ha dado forma de escultura a la joven de 18 años que preside la plaza.
A su lado, como siempre ellos, su familia. Su madre y hermana, muy emocionadas, y su padre, Juan Carlos Quer, que fue portavoz de varios mensajes.
Por un lado, el de dar las gracias. A los miembros de la Guardia Civil que trabajaron sin descanso para encontrar a Diana, allí presentes, al Ayuntamiento de Pozuelo, que rinde este homenaje, a los amigos y desconocidos que tanto ayudaron en el camino y a Diana. Ella fue la encargada del segundo mensaje, a través de su padre.
“Perder a una hija con tan solo 18 años de este modo tan trágico os puedo asegurar que es ya una pena perpetua que acompañará a nuestra familia el resto de nuestra vida. Pero hasta de esta terrible tragedia se puede sacar algo positivo. Yo cuando acompañaba el cadáver de Diana desde Santiago me vino a mente su sonrisa y su mensaje: vamos a cambiar las cosas papá, luchemos para que esto no quede en una página de sucesos, contribuyamos a que haya una sociedad más justa, más solidaria para nuestros hijos. Iniciamos un movimiento para evitar la derogación de la Prisión Permanente Revisable. Que no se les pongan en libertad hasta cuando no esté asegurada su rehabilitación de un modo efectivo: ésa es la Prisión Permanente Revisable. La mayoría, el 70% de nuestro país, la apoya de una manera incondicional. Hay que aplicar medidas efectivas que protejan a la mujer, a nuestras jóvenes, a nuestros hijos frente a este tipo de delincuentes tan peligrosos".
Al margen de cuestiones ideológicas, Juan Carlos Quer invitó a la reflexión. Como respuesta, el compromiso de la alcaldesa de Pozuelo y de los allí presentes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.