C.R.
700 ovejas trashumantes llegadas desde Valladolid ya pastan en Boadilla del Monte con el objetivo de realizar labores de desbroce natural en determinadas zonas del monte protegido con el que cuenta la localidad.
Estos animales llegaron ayer a través del Monte Romanillos y los esperaban el alcalde del municipio, Antonio González Terol, y el viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, quienes estuvieron presentes en el traslado del rebaño, realizado por jinetes de la Asociación Fiesta del Caballo de Boadilla, a las dependencias habilitadas en la Finca La Milagrosa, donde se realizó una comida campestre con migas y otros productos tradicionales a la que fueron invitados los vecinos del municipio.
El objetivo del Consistorio con esta iniciativa, que pone en marcha por cuarta vez, es utilizar a las ovejas para mantener limpios los montes y así prevenir incendios. “El sistema de pastoreo tradicional, unido a las labores continuas de limpieza y vigilancia que desarrollamos durante todo el año, ha demostrado ser muy eficaz”, aseguró González Terol, quien añadió que “en los últimos tres años no hemos tenido ni un solo conato de incendio, a diferencia de los 26 que registramos en 2011”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.