Los 50 mejores alumnos de bachillerato tendrán la oportunidad de realizar un viaje por las principales ciudades europeas antes de ingresar en la universidad gracias al programa `Becas Europa, una Aventura Universitaria´.
La iniciativa celebra su novena edición gracias a la renovación del acuerdo entre la Universidad Francisco de Vitoria y el Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.
El proceso de selección comienza en 1º de Bachillerato y finaliza en 2º. El viaje se realizará durante el verano previo al ingreso en la universidad.
Los participantes conocerán las principales ciudades universitarias y algunos de los lugares emblemáticos de Europa, como Alcalá de Henares, Bolonia, Bruselas y Londres. Además, mantendrán encuentros con profesionales, realizarán actividades lúdicas y de carácter formativo, y asistirán a conferencias de los rectores de las universidades y de figuras de referencia en las instituciones que les reciben como Lord Brennan en la Cámara de los Lores.
En ediciones anteriores los becados conocieron a personalidades como el presidente del Parlamento Europeo, el Papa Benedicto XVI y la primera dama de Inglaterra.
El objetivo de este programa es “promover el compromiso de los jóvenes universitarios con el desarrollo de su propio talento para provecho de la sociedad e impulsar su crecimiento para que sean líderes profesionales éticos y darles a conocer las posibilidades y el futuro de la sociedad en la que están y para la que se están formando”, según fuentes de la UFV.
Una de las becadas, Ana Arjona, de Cantabria, asegura que este viaje “ha sido una experiencia inolvidable”. “Me ha servido para conocer ciudades de gran tradición y relevantes personalidades europeas”, pero también “me ha dado la oportunidad convivir con otros compañeros de mi edad procedentes de diferentes lugares de España”, añade.
Becas Europa lanzó su primera edición en 2005 y desde entonces más de 400 estudiantes han disfrutado del programa.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.