Los vecinos de las urbanizaciones de Boadilla del Monte serán los primeros en beneficiarse del contrato CIMUR firmado entre el Ayuntamiento y la UTE formada por Licuas-Urbalux. La empresa se ha comprometido a mejorar el firme de esta zona con la incorporación de 50.000 metros cuadrados (40 kilómetros lineales) nuevos de aceras. El pavimento se construirá con baldosa hidráulica y se incluirán la solera, los bordillos y los alcorques. Esta obra no tendrá costes para las arcas municipales.
Las urbanizaciones son las primeras en la lista de la nueva empresa, Licuas-Urbalux, que será la encargada del mantenimiento y conservación del alumbrado público, saneamiento, pavimentación de vías públicas así como mantenimiento de mobiliario urbano, áreas infantiles y deportivas urbanas, en los próximos ocho años.
Entre las mejoras propuestas, la empresa contempla la mejora del caucho de 41 áreas infantiles de los parques del municipio, la reforma de 66.400 metros cuadrados de asfalto, la instalación de 27.000 bolardos y un nuevo Plan de señalética que añadirá 900 nuevas señales, entre otras. Además, el nuevo contrato costará 3.100.000 euros al año, 1.000.000 de euros menos que el actual, y supondrá seis nuevos puestos de empleo, que se incorporarán al equipo de trabajo de la empresa.
El Ayuntamiento se reunirá con los presidentes de las urbanizaciones y asociaciones del casco para conocer cuáles son sus necesidades y elaborar un Plan de aplicación de las mejoras durante los próximos 5 años.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.