Desde el pasado mes de febrero 35 personas autistas juegan al baloncesto cada viernes en el polideportivo municipal El Torreón de Pozuelo de Alarcón, gracias a la escuela Basket y Autismo. Todos ellos pertenecen a la asociación CEPRI, del Centro Nuevo Horizonte y del colegio Juan Martos, entre otros, y la práctica de este deporte les ayuda a fomentar la participación con los demás, el juego en equipo y el compañerismo, además de favorecer el desarrollo de sus cualidades psicomotrices. Para conseguirlo cuentan con el ex-jugador profesional Fran Murcia como entrenador.
Esta escuela la puso en marcha el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en colaboración con la Fundación Orange. Este viernes la alcaldesa de la localidad, Paloma Adrados, en compañía del presidente de dicha fundación, Manuel Gimeno, ha asistido a uno de los entrenamientos. La regidora ha destacado que este tipo de iniciativas ponen de manifiesto el interés de su Consistorio en facilitar y favorecer el desarrollo de las personas con discapacidad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.