Un dispositivo especial, formado por 250 agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, trabaja para garantizar la seguridad de las Fiestas Patronales de Majadahonda. El Ayuntamiento pretende que “tanto los vecinos como los asistentes a la fiesta se sientan seguros”, ha señalado el alcalde, Narciso De Foxá.
El Recinto Ferial, que acogerá a más de 25.000 personas en fin de semana, estará protegido por tres cinturones de seguridad y perros detectores de sustancias estupefacientes, en los días de mayor afluencia de gente.
El primer anillo realizará controles en las carreteras y calles de entrada al circuito para evitar el acceso a personas que puedan alterar el orden público. La Guardia Civil y la Policía Local se turnarán para mantener el cordón policial en el trascurso de la noche.
La segunda intervención se centrará́ en las puertas del recinto. El Ayuntamiento repartirá más de 10.000 vasos de plástico para reemplazar el vidrio. Esta medida hizo que se produjeran menos incidentes el año pasado.
Y el último cinturón lo formarán 40 agentes de paisano, divididos en dos o tres grupos, que vigilan el interior del perímetro para evitar situaciones violentas.
Los jóvenes que necesiten ayuda deben acudir al puesto policial, situado junto a la caseta de Cruz Roja.
El despliegue policial también se extenderá a citas puntuales, como el Día de la Bicicleta, mañana domingo 15 de septiembre, que contará con un grupo de 30 policías, seis motoristas, un furgón y ocho vehículos patrulla. En los encierros taurinos, doce personas se situarán a lo largo del recorrido y en las puertas para controlar la apertura y el cierre de los accesos.
“Cualquier dispositivo es poco”, ha asegurado De Foxá. “Hay que poner todo el esfuerzo para que los majariegos puedan disfrutar de unas fiestas tranquilas y para eso es necesario el trabajo de las fuerzas de seguridad”, finaliza.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.