El CEIP Rosalía de Castro abrió sus puertas en 1988, conocido en aquel entonces como Colegio Novotiendas, por su cercanía al centro comercial con ese nombre. Desde su apertura hasta hoy en día no ha parado de crecer en nivel y también en número de alumnos.
En la actualidad cuenta con 194 escolares, 68 en Infantil y 126 en Primaria. Un volumen poco llamativo que deja protagonismo a la calidad, según cuentan los padres. “Yo estoy muy contenta. Mi niña no solo recibe una buena formación sino que también la enseñan valores importantes, y eso no se encuentra en todos los colegios hoy en día”, asegura una de las madres.
Opinión con la que coincide otra madre, quien pide al centro que “amplíe al resto de etapas educativas”. “Es lo que debe ser un colegio y no lo que hay por ahí”, añade.
El colegio público lleva 25 años en activo y con ganas de seguir educando a los niños de Majadahonda. Para celebrar su aniversario, el centro ha plantado un árbol y ha descubierto una placa conmemorativa.
En la celebración han participado el alcalde, Narciso de Foxá, la concejal de Educación, María José Montón, la directora del centro, Soledad Tovar, la jefa de Estudios, Mónica Solaeza, el ex director, Juan Calleja, jubilado recientemente, y representantes de la AMPA. Para terminar, 50 niños de 6º de Primaria han cantado el himno del centro.
El próximo mes de junio tendrá lugar un concierto de rocky una jornada lúdica para todos los miembros del centro.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.