Cerca de 200 negocios nuevos han abierto sus puertas en Pozuelo de Alarcón desde mediados de 2012, fecha en la que se puso en marcha la `Licencia Exprés´. Esta ordenanza ha reducido el tiempo de espera, de los trámites necesarios para la apertura de un negocio, de tres meses a minutos.
Los emprendedores o empresarios ya no tienen que esperar a la tradicional licencia de actividad y simplemente con una declaración responsable, el propietario puede poner en marcha su negocio.
Este cambio también afecta a los cambios de titularidad, que se pueden realizar mediante una comunicación previa, y a la instalación en suelo privado de terrazas de veladores. Una vez iniciada la actividad, el Ayuntamiento realiza un seguimiento para comprobar que todo está en regla.
El Consistorio pozuelereo puso en marcha esta medida con el objetivo de “favorecer la actividad empresarial en el municipio”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.