Los roceños tendrán una ayuda extra para afrontar las consecuencias económicas de la COVID-19. El Ayuntamiento ha aprobado en el Pleno, por unanimidad, la modificación de crédito necesaria para poner en marcha una convocatoria de ayudas directas por valor de 2 millones de euros a familias y unidades convivientes afectadas por la pandemia.
Las ayudas se dirigen a personas desempleadas como consecuencia de la crisis, trabajadores incluidos en un ERTE, autónomos que se hayan visto obligados a cesar en su actividad o que hayan visto reducidos sus ingresos al menos un 30% en el primer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo de 2019, así como empleadas del hogar que hayan visto extinguido su contrato de trabajo o que hayan visto reducidos sus ingresos al menos un 30% en el primer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo de 2019.
“Tal como nos comprometimos el Ayuntamiento va a seguir ayudando a las familias de Las Rozas a superar esta crisis económica, poniendo a su disposición ayudas económicas y medidas para impulsa la creación de empleo y estimular el tejido económico y empresarial del municipio”, ha señalado el alcalde, José De la Uz.
La información completa sobre este paquete de ayudas directas se puede consultar en la web municipal.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.