La avenida Infante Don Luis de Boadilla del Monte se ha convertido en un pequeño “Los Ángeles” con la plantación de las nuevas palmeras. 130 en total desde el inicio de la calle hasta la glorieta Virgen María. El resto se plantarán el próximo año.
La especie elegida, tiene un tronco de entre 7 y 9 metros de alto, se adapta bien a la zona porque soporta temperaturas extremas y necesita poco mantenimiento y no contrae las enfermedades más graves que provocan que otros tipos de palmera acaben secándose. Además, al ser de hoja perenne, no ensucian el suelo con la caída de la misma.
La actuación se ha realizado ahora porque el verano es el momento idóneo ya que estos árboles necesitan calor para tener una buena adaptación; inicialmente las hojas se secarán y a partir de la temporada que viene rebrotarán y crecerán adecuadamente.
La plantación se ha hecho en tresbolillo para que, además de embellecer la zona, proporcionen sombra a lo largo de la avenida.
Para colocar las palmeras se ha tenido que realizar una obra con el fin abrir los huecos pertinentes e implantar sistemas de drenaje, sujeción y riego, actuación necesaria para cualquier nueva plantación que se realizara en la avenida.
Las palmeras no han tenido coste para el Ayuntamiento porque se han adquirido por compensación de arbolado.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.