El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto a disposición de las familias con más necesidades 100 ordenadores y acceso a internet gratuito. El objetivo es que los niños y jóvenes más afectados por esta crisis puedan continuar con sus clases desde casa.
El servicio se debe solicitar a través de los equipos directivos de sus colegios o institutos.
Ya se han entregado 17 de los 100 ordenadores a alumnos de los centros IES El Burgo-Ignacio Echeverría, CEIP Los Jarales, CEIPSO El Cantizal, CEIP Siglo XXI y CEIP San José.
El material, parte ha sido cedido por la multinacional HP, con sede en Las Rozas, y el resto pertenece al Consistorio o ha asido adquirido “expresamente para hacer frente a estas circunstancias excepcionales derivadas del coronavirus”, han explicado fuentes municipales.
“Lo he dicho desde el inicio de la pandemia y lo remarco: No vamos a dejar que ninguna familia de Las Rozas se quede atrás por la crisis del coronavirus. Desde el Ayuntamiento estamos facilitando todos los recursos disponibles, ayudándoles con la adquisición de alimentos o medicinas, el pago de suministros o el acceso a la vivienda, y por supuesto, ayudando con la compra de material escolar y la cesión de ordenadores para que todos los niños del municipio puedan seguir sus clases desde casa. Tenemos a disposición de las familias más vulnerables cerca de 100, cifra que aumentaremos si es necesario”, aseguró José de la Uz, alcalde de la ciudad.
El Ayuntamiento de Las Rozas recuerda que cuanta con la plataforma Las Rozas Conecta, que “asiste a todas las familias roceñas que necesiten ayuda de cualquier
Tipo”. Se ha prestado asistencia a 2.178 personas desde el inicio del confinamiento.
Todas las personas que necesiten ayuda social o detecten alguna situación precaria en sus vecinos pueden ponerse en contacto con los servicios sociales municipales a
través de la plataforma Las Rozas Conecta en el teléfono 91 757 90 05 y lasrozasconecta@lasrozas.es.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.